lunes, 2 de mayo de 2011

Roman Holiday.

Roma desde el inicio de sus tiempos ha significado un lugar en el que es imposible centrar un tema para iniciar una película por las diversas características que contiene, pero es evidente que por destacar alguna faceta resalta ineludiblemente la faceta monumental.
No es casualidad que Willyam Wilder (Director), escogiera Roma para hacer la película. Roman Holiday significó en su momento toda una innovación en el rodaje de exteriores. Wyler desechó la idea de rodar con escenarios artificiales porque quería que la auténtica Roma fuese la tercera protagonista de la película, tras los verdaderos protagonistas Audrey Hepburn y Gregory Peck.


El argumento, totalmente claro, trata sobre una persona acaudalada en el rango de princesa, que llega a Roma en visita oficial tras su gira por Europa. La princesa Ann, ya desquiciada por la protocolaria vida de una princesa y de mantener el nivel ante las eminencias de cada país, escoge Roma para escapar de su habitación y vivir una noche como una persona normal. Descansando en terrazas, comiéndose un helado, cortándose el cabello…Por otra parte, el personaje de Gregory Peck, Joe Bradley, es un periodista del American news que se encuentra con Ann de casualidad cuando ni siquiera la reconoce como princesa. A partir de ahí, no puedo seguir comentando la película porque es imprescindible que la descubráis por vosotros mismos.
Como anécdota se puede decir que Cary Grant rechazó el papel protagonista de esta película, que posteriormente fue ofrecido a Gregory Peck, quien bromeaba diciendo que cada vez que le ofrecían un papel pensaba que ya lo había rechazado Grant.
En conclusión, Roman Holiday es una película en la que puedes no tener ganas de verla, pero que al final te alegras de haberla visto, ya que la película gana mucho a medida que avanza. Pasa de ser una película simplona e infantil a una madura y entretenida. Mi nota es un 6´5.

4 comentarios:

  1. Estoy deseando verla. Espero que sea la próxima que vea.

    ResponderEliminar
  2. Enserio?? Te la paso cuando quieras. Tampoco es una maravilla pero es muy correcta.

    ResponderEliminar
  3. Claro que es enserio. No sé, me ha gustado la entrada.

    ResponderEliminar
  4. Pues te la pasaré cuando tu me digas.

    ResponderEliminar