jueves, 21 de abril de 2011

Breakfast at Tiffany´s


Todo el mundo a oído hablar de esta película, quizás por eso me propuse verla.
Si esta película se hubiese estrenado en la actualidad, opino que no hubiese tenido tanta repercusión y no habría estado tan mediatizada como en 1961.


Juntar en una película a Audrey Hepburn y George Peppard es sinónimo de no caer en clichés de actores mediocres que malinterpretan los gestos y expresiones de estos actores. La señorita Hepburn, en esta película, sabe exactamente el papel que tiene que interpretar, y el señor Peppard, se crece a medida que avanza la película. Otra característica importante a destacar es la decisión del director, Blake Edwards, de desarrollar la película en  Nueva York. Todo lo que se filma en esta ciudad le da a un largometraje cierto aire de esplendor y lujo.
 Para aquellas personas que no han visto la película solo puedo decir que una mujer con un glamour exacerbado conoce a mucha gente y vive diversas situaciones en la noche neoyorquina. Lujo, excentricidades, amor y diálogos apropiados al contexto y a la época, hacen de Breakfast at 
Tiffany´s una película perfecta para disfrutarla solo, o estar con tu pareja comiéndote un Brownie. Saludos y que la disfrutéis, mi nota es un 7. 

3 comentarios:

  1. La vi hace unos años, por lo que no la tengo lo suficientemente viva para profundizar como tan bien lo has hecho tú. Sólo decirte que estoy de acuerdo con "Si esta película se hubiese estrenado en la actualidad, opino que no hubiese tenido tanta repercusión y no habría estado tan mediatizada como en 1961." Pero, es normal, es otra época, ¿qué opinarían los espectadores de los años 60 si vieran algunos éxitos de nuestros tiempos?.

    Es difícil valorar a los actores (por el doblaje) pero sin duda alguna Audrey Hepburn interpreta a la perfección a una mujer mimada, diría que ahogada por el éxito de su belleza, materialista hasta el extremo e infantil que tanta rabia me llegó a provocar cuando vi la película.

    Espero más artículos tuyos.

    ResponderEliminar
  2. Es importante valorar el cine clásico teniendo en cuenta los factores que inciden en la película y el contexto de la época. La gente iguala el cine clásico con las películas actuales y no puede ser porque no parten con los mismos medios, valorar el cine clásico lo encuentro hermoso.

    ResponderEliminar